España se está quedando anoréxica

 

casper-nichols-289152

Un día España se miró al espejo y se vio gorda, gorda de poder. Y es que se había estado dando una sarta de atracones de dinero rápido. España tiene un largo currículo en despilfarro, resultado de la época de las “vacas gordas” en la que se encontraba. Grandes cantidades de dinero fueron invertidas en proyectos que finalmente resultaron ser un fracaso, entre ellos, el  Port América de Valencia (350 millones de euros), la Caja Mágica de Madrid (294 millones de euros), el pabellón multideportivo de la ciudad de Palma de Mallorca (110 millones de euros), el Aeropuerto de Lleida-Alguaire (100 millones de euros), el Puente Atirantado de Talavera de la Reina (90 millones de euros) y cómo olvidar la Expo de Zaragoza (80 millones de euros).

España se veía bien, gozaba de una excelente salud económica e incluso se mofaba de los países vecinos. Sin embargo, esta bonanza aparente, como no podía ser de otra manera, vino acompañada de unos desequilibrios fortísimos que estamos pagando ahora.

La anorexia de España es el resultado de unos índices altísimos de paro y pobreza así como de un sistema institucional en quiebra. Y es que con tanto recorte, la pobre ya no tiene donde comer. Es el precio que ha de pagar por haber sido en su día un Estado obeso, ineficiente y corrupto que ocultaba sus deficiencias tras el escudo de la riqueza fácil. No es admisible que tantos ciudadanos estén sufriendo unas penosas condiciones mientras otros se dedican a negocios turbios percibiendo unas retribuciones incívicas de dinero.

Por eso, es el momento de la reforma y de la exigencia de responsabilidades. Es el momento de que el Estado Democrático confíe en sus fortalezas y muestre su as bajo la manga para evitar que España se quede en los huesos.

Photo by Casper Nichols on Unsplash

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s