La cosa está muy malita

andrew-branch-126770

Desde hace años el tema de conversación en el ascensor para evitar silencios incómodos ha sido, por antonomasia, el tiempo. Sin embargo, las costumbres están cambiando. Ahora los verdaderos protagonistas de nuestras tertulias en ese pequeño espacio son términos como crisis, recesión, prima de riesgo, deuda, déficit, bund alemán, rescate económico…

Yo no entiendo de Economía, para que voy a engañar, pero no hace falta ser un enterado en esta ciencia para darse cuenta de que todos esos vocablos no casan bien. Lo que sí que entiendo es que mis posibilidades de encontrar trabajo en un futuro son bastante escasas, que hay casi seis millones de parados, que Alemania se ríe de nosotros, que algunos políticos no nos dicen toda la verdad, que las autonomías despilfarran, que se está encareciendo la luz, el agua, el gas, el IVA, los alimentos, el transporte público, las hipotecas etc, etc, etc.

Los españoles estamos obligados a consumir menos. Y si consumimos menos hay más cierres, más paro y el Estado de Bienestar peligra. ¿Solución? Recortes y subida de impuestos, ¡chispum! Así funciona la cadena económica de un país.

Y sin olvidarnos de que hemos sido víctimas de una burbuja inmobiliaria y una crisis financiera fomentada por malas políticas que han traído todas nuestras desgracias.

En fin. Como diría el gran Chiquito de la Calzada: “La cosa está muy malita”.

Photo by Andrew Branch on Unsplash

Un comentario Agrega el tuyo

  1. p8ladas dice:

    Oye sist! Actualiza ya que molaban las sandeces que ponías… 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s