¡Cabezas pensantes, soltaros las cuerdas!

eva-blue-42498

Miguel y Carlos son dos de los millones de ciudadanos jóvenes indignados del mundo. Les preocupan las mismas cosas, sin embargo son muy diferentes.

Hoy Miguel se ha levantado temprano y se ha tomado su cafelito mañanero mientras leía el periódico. Ha reflexionado unos minutos sobre lo que acababa de leer y, a continuación, ha escrito varias ideas en una libreta. Antes de salir de casa ha cogido una pancarta reivindicativa y ha dejado una nota encima de la mesa que decía: “Me voy a la manifestación, volveré tarde”.

Carlos, por el contrario, ha dormido como un ceporro. Tenía ya el desayuno preparado en la cocina. Se lo ha comido todo sin apartar la mirada de su Ipad. “Adiós, mamá, me marcho a la manifa”, dice mientras se marcha sin recoger los platos.

Miguel ha llegado quince minutos antes de que comenzara la protesta para reunirse con sus amigos y debatir sobre las ideas de mejora del sistema que se le han ocurrido mientras desayunaba. Sus colegas también se han visto sacudidos por la crisis y buscan una solución a sus penurias.

Carlos ha llegado quince minutos después del inicio de la manifestación y una vez dentro la masa lo ha engullido. No le importa estar solo, no necesita de nadie. Se siente igual de desdichado que los demás pero se consuela por estar en la misma situación que ellos. No escucha porque cree estar en posesión de la verdad en todo momento pero juzga sin cesar. “Total, todos estamos igual”, piensa para sus adentros mientras lanza una piedra a la policía antidisturbios.

———————-

Se necesitan personas cabales con proyectos, iniciativas y soluciones que permitan a los jóvenes españoles salir de esta situación.

Photo by Eva Blue on Unsplash

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s