Vota a tu lobo favorito

christal-yuen-69722.jpg

El otro día me dirigí a una oficina de Correos para solicitar la documentación del voto por correo para las Elecciones Europeas de 2014. Como tantas otras ovejas, tuve que esperar mi turno. A juzgar por su aspecto, no parecían muy ilusionadas: unas manifestaban su hastío por tener que cumplimentar el papeleo; otras,  al conocer que debían volver para tramitar los papeles; y, el resto, simplemente balaban.

Yo sí creo que, los que no podemos acudir a nuestro colegio electoral, debemos hacer este esfuerzo porque es importante que España esté representada con dignidad en las instituciones europeas. Quiero votar al candidato mejor preparado para  gestionar con eficacia los problemas derivados de la inmigración africana,  la intromisión de Gibraltar en nuestras aguas territoriales, los derechos de nuestros pescadores y agricultores,  la defensa de nuestros emprendedores… No nos confundamos, estas no son unas elecciones nacionales en las que se deba hablar de presupuestos sociales, desempleo, aborto, inversión pública o impuestos. Esto no es lo que toca ahora.

Y mientras en el resto de los países europeos se alcanzan consensos entre las principales fuerzas políticas, en España se lanzan los cuchillos de izquierda a derecha y viceversa. Atacar al contrario se está convirtiendo en la única estrategia electoral de nuestros políticos. Y con esta lamentable campaña, ¿cómo se van a acercar los jóvenes o no tan jóvenes a las urnas?

-“¡Din, don! “123. Cartas certificadas”. 

– Adiós. El letrero me indica que me toca el turno y tengo que decidir a qué lobo votar

Photo by Christal Yuen on Unsplash

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s