Cremas milagrosas

melan-cholia-277731.jpg

Todas las mujeres hemos caído alguna vez en la tentación de comprarnos una crema milagrosa que nos haga parecer muñecas de porcelana. Y muchas, son adictas a la compra de las cremas anti todo: antiarrugas, antienvejecimiento, anticelulitis… Sorprende la cantidad de hombres jóvenes y no tan jóvenes que imitan la conducta femenina y consumen cada vez más productos cosméticos.

Parecen desconocer que embadurnarse con esos potingues es como pasarse un chorizo por el cuerpo. Aunque, para chorizos, los dueños de las industrias cosméticas. Una crema de tres euros es tan eficaz como la “súper loción con colágeno, retinol y alfahidroxiácidos”, de cien euros. Y es que la mayoría de estas empresas invierten más dinero en márketing que en I+D+i pues, a corto plazo, les beneficia más la imagen de una Penélope Cruz que conseguir el elixir de la eterna juventud que, de ante mano, saben que es imposible.

No se comprende por qué estos productos y sus marcas no son denunciados por publicidad engañosa y por qué se les permite estafar a mujeres, hombres y viceversa. Es evidente que el mercado de la cosmética dispone de un inmenso poder económico. El ex presidente francés Nicolas Sarkozy recibió nada menos que ciento cincuenta mil euros de la compañía L’Oreal para financiar su campaña electoral en el año 2007.

Se trata, por tanto, de una corrupción que encubre demasiados intereses económicos y hasta políticos. Si esto no cambia, las multinacionales de la cosmética seguirán comprando nuestra confianza con promesas infundadas, a precios millonarios. Mientras tanto, esperamos con anhelo anuncio que promocione la verdadera y eficaz crema anticorrupción. 

Photo by Melan Cholia on Unsplash

Un comentario Agrega el tuyo

  1. María dice:

    Està màs que comprobado que no sirven para nada, al igual que las “adelgazantes”, que para màs credibilidad lo venden en farmacias. Una vergüenza. Como dices, demasiados intereses económicos Y POLÍTICOS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s