Para: reyesmagos@oriente.com
Asunto: Queremos un futuro
CC: niñojesus@belen.org
CCO: marianorajoy@empleo.es
Estimados Reyes Magos:
Comprobarán sus Majestades que este año, en lugar de cava y turrón, les he dejado junto al árbol un bokata de chorizo. Sé que es un tentempié bastante humilde, pero más acorde con mi bolsillo tras casi un año en paro.
Como en el 2014 vuestras mercedes no me concedieron lo que pedí, es decir un trabajo estable, he considerado que mi petición para el 2015 tendría más fuerza unida a la de los miles de jóvenes en paro que vivimos en este país y queremos un futuro. A continuación, me gustaría poneros en antecedentes:
Como sabéis, nos levantamos cada día pensando en la formación que podemos añadir a nuestro historial académico, insuficiente para encontrar trabajo a pesar de nuestros títulos, idiomas… Y no sabemos ya a dónde enviar más currículos que, por cierto, parecen terminar en un agujero negro virtual, puesto que en poquísimas ocasiones nos contestan. Nos gustaría dejar de sentir rabia cada vez que pedimos dinero a nuestros padres y bochorno al oír la frase: «Pago yo la caña, que tú estás en paro«. Nos asombramos cuando la sociedad se empeña en convertirnos en emprendedores cuando es tan complicado y costoso ser autónomo, y eso suponiendo que tengas una idea genial para crear una empresa rentable. Nos produce humillación el tener que ocultar nuestra formación en las entrevistas y nos desmoralizamos cuando nos despachan de los procesos de selección por estar ‘sobrecualificados’.
Melchor, ¡estamos hartos! Gaspar, ¡estamos frustrados! Baltasar, ¡estamos desorientados! Necesitamos vuestra ayuda para poder acceder a la rueda laboral y demostrar de lo que es capaz la ‘generación perdida’. No os pedimos oro, ni incienso, ni mirra. Queremos un futuro y un próspero año 2015 y siguientes para nuestro país. Pero si esto no fuera posible, traednos una buena maleta que la vamos a necesitar.
Un cordial saludo,
Paula.
P.D.: El chorizo es de Pamplona. Que os aproveche.
Muy bueno, como siempre.
Me gustaMe gusta
¡Gracias! Había que enviar urgentemente un email a los Reyes Magos con copia a Rajoy 😉
Me gustaMe gusta