El amor en la política

mayur-gala-487

Artículo publicado en diario El Mundo

Dicen que la política es como el matrimonio: todo se resuelve bajo las sábanas. Pasadas dos semanas desde las elecciones municipales y autonómicas más reñidas de los últimos años, las relaciones prematrimoniales y los ritos de apareamiento no cesan entre los candidatos elegidos para acceder a los Ayuntamientos y presidencias de los parlamentos autonómicos. El mapa político español se ha fragmentado por la debilidad de los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, y la emersión de dos nuevos, Podemos y Ciudadanos, que reemplazan a IU y UPD. Los pactos entre la izquierda se disponen a arrebatar el poder al PP y los centros de poder nacionalistas ya ocupan posiciones sólidas. Parejas del mismo o distinto sexo, tríos o camas redondas vaticinan verdaderas orgías políticas.

Pero estos escarceos amorosos entre los distintos aspirantes al gobierno de las principales ciudades y autonomías se realizan en secreto, en reservados de restaurantes y esquinas de callejones, como si de una película de espionaje se tratara. Estas conversaciones a varias bandas, en la penumbra y al margen de los medios de comunicación, no concuerdan con las promesas de regeneración y transparencia que prometían los líderes durante la campaña electoral. Los electores tienen derecho a saber cómo se están gestionando sus votos: si los pactos han sido amor a primera vista o un matrimonio de conveniencia.

El apareamiento de los candidatos continuará hasta la meta final: las elecciones generales; entretanto, deberán seguir besando ranas hasta que alguna se convierta en el príncipe azul de sus sueños electorales.

Photo by Mayur Gala on Unsplash

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Leire dice:

    Qué bueno! Este promete. Muy chula la comparación con el matrimonio!! 😀

    Le gusta a 1 persona

  2. Esto es como todo, supongo que hay machos alfa en la política que intentan impresionar llamando la atención de alguna manera. Lujuria política.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s