Artículo publicado en Diario de Navarra y Diario de Noticias de Navarra
En el antiguo Egipto, el oro representaba la eternidad pues el tiempo no podía alterarlo. Las máscaras funerarias de los faraones se recubrían con este preciado metal para que sus rostros perduraran para siempre.
Donald Trump utiliza también el oro para adornar su físico: cabello dorado, tez bronceada, gemelos de cuarzo amarillo, cinturón y zapatos de hebillas doradas, etc. Pero este áureo resplandor no sólo se ve proyectado en su figura sino también en su mansión: la cama donde duerme, el sofá donde se sienta, las alfombras que pisa, la vajilla que usa para comer y hasta en el retrete donde escribe sus tweets.
Tras la salida de su antecesor de la Casa Blanca, el nuevo presidente no ha tardado en remodelar el Despacho Oval; ha sustituido los sofás de color beige de Obama por otros tapizados en dorado, a juego con las cortinas, y dado un toque ámbar a la nueva moqueta.
Parece que el magnate pretende convertir en oro todo lo que toca y que sus ostentosos caprichos son una premonición de su estilo de gobierno. Como los antiguos faraones, Trump no parece tener intenciones de desprenderse de su máscara de oro ni en está vida ni en la otra.
la edad de oro americana xD
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡El fin del mundo está aquí! Jajajajaja
Me gustaLe gusta a 1 persona