¿De qué hablan los internautas en Navidad?

9BD67EF8-EEF1-439E-B07B-4750D81604D1
Fotografía: en Pixabay bajo Commons CCO

Artículo publicado en Diario de Navarra y Diario de Noticias de Navarra

Las herramientas de márketing digital Brandwatch y SEMrush han analizado las conversaciones más populares de los internautas en el año 2017 en Google y redes sociales sobre uno de los periodos más especiales del año, la Navidad. 

El 75% de los usuarios admite mantener vivo el espíritu navideño y gustarle los villancicos y el 95% confiesa que pasará las fiestas en compañía de familia o amigos. En cuanto a los regalos, el 72% de las búsquedas en Google corresponde a “libros”, mientras que el 31% hace referencia a “tecnología”. Con respecto a la comida, el término “pavo” es el más buscado por los internautas en Google y redes sociales y las películas más mencionadas son “Harry Potter” en Google y “Star Wars” en redes sociales.

A nivel internacional, la decoración del árbol de Navidad es el tema más popular en las redes de Chile, Colombia y México, mientras que la lotería nacional lo es en España y, este año, el número más buscado en Internet ha sido el 155.

Es evidente que Internet nos facilita cada vez más la vida, no sólo para obtener la información que necesitamos sino para adquirir productos y servicios a través del E-commerce o comercio electrónico. Según el último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, en 2016 se facturaron on-line en España 24.185 millones de euros —un 20,8% más que en el año anterior—, de los cuales una parte muy importante corresponde a los gastos navideños. Por ello, las empresas  están obligadas a conocer las tendencias de los internautas para aprovechar mejor las oportunidades de negocio, especialmente en estas fechas. No olvidemos que somos lo que buscamos. 

Lo más buscado sobre Navidad en Internet

1

Fiestas en compañía

2

El espíritu Navideño se contagia

En España

3

En México

4

En Chile

6

En Colombia

7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s