Un PC como una lenteja

cpu-564771_960_720
Fotografía: En Pixabay bajo CC0 Creative Commons

Soy Paula Santolaya, informando en directo desde SANTOLIVE, mi realidad virtual. ¿Tienes comentarios, preguntas, sugerencias o consejos para mí? Puedes publicarlos en la sección de comentarios o escribirme un email a info@santolive.com¡Di a tus amigos que me sigan para recibir las actualizaciones de www.santolive.com!

Hace unas pocas décadas, los primeros ordenadores de mesa tenían un tamaño descomunal y los portátiles eran trasladados literalmente en remolques. En la actualidad, el ordenador más pequeño del mundo mide lo mismo que una lenteja según la empresa IBM que presentará esta semana su mini PC en el próximo evento de Las Vegas IBM Think 2018.

Pero lo pequeño es hermoso y, en este caso, también valioso. Según la empresa, este mini ordenador equipa cientos de miles de transistores y tiene la potencia de un chip x86 de 1990, por lo que sus prestaciones se quedan algo escasas en comparación con las de los equipos actuales. Pero uno de sus puntos fuertes es su mínimo coste de producción: ¡menos de 10 céntimos de euro por unidad!

Y muchos se preguntarán: ¿qué se puede hacer con un ordenador de ese tamaño y potencia? Según la empresa, entre sus funciones se encuentran las de ayudar a rastrear paquetes en todo el mundo, detectar robos, fraudes y falsificaciones e incluso realizar tareas sencillas de Inteligencia Artificial, como ordenar e interpretar datos. Todo esto es compatible con la tecnología Blockchain.

El prototipo aún está en fase de prueba pero su campo de aplicación es inmenso. Arvind Krishna, el responsable de investigación de IBM, explicó que este tipo de ordenadores incrementará su presencia en los próximos cinco años y se implantará como un objeto cotidiano.

Así de rápido avanza la tecnología. Son lentejas, si quieres las comes y si no las dejas.

 

Esquema sobre las diferentes partes del ordenador proporcionado por IBM.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.