
Soy Paula Santolaya, informando en directo para SANTOLIVE desde mi realidad virtual. ¿Tienes comentarios, preguntas o sugerencias? Puedes dejarlos en la sección de comentarios o escribirme un email a info@santolive.com.
Artículo publicado en Diario de Noticias de Navarra
Con una buena conexión a Internet, cualquiera puede convertirse en autodidacta y aprender la profesión que desee: carpintería, medicina, fontanería, mecánica, estilismo, cocina… Basta escribir en el buscador “cómo hacer” y aparecen opciones inimaginables e incluso absurdas: desde cómo encender una cerilla a consejos para sobrevivir a un ataque zombi.
En la era digital, las aulas se encuentran en la red y los libros de texto son los vídeo tutoriales. Es lo que se denomina e-learning o aprendizaje electrónico, una nueva modalidad de enseñanza a distancia que permite la interacción del usuario con el material educativo a través de un dispositivo electrónico.
Las marcas apuestan cada vez más por vídeos que ayudan a resolver cuestiones cotidianas y se fijan en personas famosas, los llamados influencer, para llevar a cabo sus campañas de marketing.
Pero nada superable a lo que hizo Tia Freeman, una mujer estadounidense de veintidós años, que dio a luz en una habitación de hotel con la ayuda de un vídeo tutorial de Youtube que le explicaba los pasos que debía seguir: llenar la bañera de agua tibia, coger una toalla para morder y otra para envolver al bebé, elegir una postura cómoda…
Según un artículo de Visual Capitalist, empresa canadiense de medios y noticias, en sólo un minuto se llegan a ver 4.3 millones de vídeos en la plataforma de Youtube. Isaac Asimov no pudo imaginar algo así cuando afirmó: “creo firmemente que la autoeducación es el único tipo de educación que hay”.

Te felicito. Me gusta
Me gustaMe gusta
Quién sabes si en un futuro las mujeres daremos a luz por nosotras mismas! 😮
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Nunca se sabe! Antiguamente ya lo hacían, jeje.
Me gustaMe gusta