Soy Paula Santolaya, informando en directo para SANTOLIVE desde mi realidad virtual. ¿Tienes comentarios, preguntas o sugerencias? Puedes dejarlos en la sección de comentarios o escribirme un email a info@santolive.com.
¿Se acercan las vacaciones de verano y no sabes cómo entretener a los pequeños de la casa? Aquí tienes la solución: aplica las leyes de la Física en la cocina de tu casa. Toma nota de esta lista de experimentos que te permitirán demostrar a los pequeños de la casa que eres un GENIO de la magia, además de contribuir a desarrollar en ellos el interés por la ciencia y su espíritu creativo e innovador.
1. Huevos saltarines
Sólo necesitas un par de huevos y vinagre. Introduce los huevos en un recipiente con tapa, cúbrelos completamente con vinagre y déjalos reposar durante dos días a temperatura ambiente. Una vez transcurrido el tiempo estipulado notarás que los huevos se han agrandado. Sácalos del envase, lávalos bien.
Y… ¡a botar!

2. Masa tira pedos
Vierte el contenido de un bote de pegamento de cola en un recipiente y añade una taza de agua. Echa un poco de colorante a la masa y revuelve bien hasta que se disuelva completamente. En otro recipiente, agrega una taza de agua caliente junto con dos cucharadas de bicarbonato de sodio y remueve hasta que quede bien disuelto. Introduce poco a poco la mezcla de agua con bicarbonato en la mezcla del agua con el pegamento y observarás cómo se va formando inmediatamente una masa más sólida. Sácala del recipiente, escúrrela bien y amásala con las manos hasta que tome consistencia. Déjala reposar diez minutos. Introduce un poco de masa en un vaso de vidrio, aplástala con tus manos.
Y… ¡a pedorrear!

3. Gominola de Coca Cola gigante
Destapa una botella de coca cola de medio litro y échala en un cuenco. Introduce doce láminas de gelatina neutra en un vaso, echa un poco de agua y caliéntala hasta que se disuelva. Una vez listo, añade la mezcla a la coca cola y revuelve bien. Retira suavemente la etiqueta de la botella. Introduce la mezcla en la botella con ayuda de un embudo, coloca el tapón y déjalo reposar en el frigorífico por unas horas. Cuando veas que ha adquirido una textura gelatinosa, retira la cinta aislante y utiliza las tijeras o cúter para cortar el plástico con cuidado. Una vez retirado, coloca el tapón y la etiqueta para que parezca una botella real.
Y …¡deja con la boca abierta a los amigos de tus hijos e hijas!

4. Caca falsa
Vierte medio bote de crema suavizante para el pelo, agrega pintura de color café y revuelve bien. Agrega polvos de harina de Maizena hasta que veas que se ha creado una consistencia más sólida. Si deseas que la masa tenga más dimensión y más tonos marrones añade un cacao en polvo y amasa con las manos. Crea la forma de caca falsa lo más real posible.
Y… ¡listo para gastar bromas!

5. Agua que nunca se cae
Moja el borde de un vaso de agua y llénalo de agua hasta arriba. Tápalo con una carta de una baraja y presiona bien hasta que quede adherida. Dale la vuelta al vaso y verás que el agua no se derrama.
Y… ¡parecerá un truco de magia!

¡FELIZ VERANO!