
Soy Paula Santolaya, informando en directo desde SANTOLIVE en mi realidad virtual. ¿Tienes comentarios, opiniones o sugerencias? Puedes dejarlos en la sección de comentarios o escribirme un email a info@santolive.com.
Artículo publicado en Diario de Navarra y Diario de Noticias de Navarra
Marvin Minsky, el padre la Inteligencia Artificial, dijo una vez: “Las máquinas podrán hacer cualquier cosa que hagan las personas, porque las personas no son más que máquinas”. La mayoría de la gente piensa que los robots son máquinas sin alma, pero algunos ya tienen la capacidad de pensar y sentir empatía con los humanos.
Netflix ha lanzado recientemente una serie rusa titulada “Mejores que nosotros”, ambientada en un futuro cercano en donde el ser humano convive diariamente con robots. La protagonista, una androide de última generación llamada Arisa, resulta ser más inteligente que el resto y hasta se comporta como un ser humano.
Parece que la realidad ha superado la ficción. En menos de cien años hemos pasado de una sociedad rural a otra hiperconectada y globalizada. Aunque la humanidad está empezando a reconocer las implicaciones positivas de esta revolución tecnológica, se ha instalado un clima de miedo e inseguridad con respecto a la repercusión que tendrá en el empleo y en las relaciones humanas.
Con el objetivo de poner fin a este sentimiento común de indefensión, la Unión Europea decidió legislar. En 2017, el Parlamento Europeo comenzó a elaborar unas normas sobre la utilización de la Inteligencia Artificial que contemplan la relación entre humanos y robots, la igualdad en el acceso a la robótica y el tratamiento de los datos. La entrada en vigor hace un año del Reglamento General de Protección de datos reforzó aún más la privacidad de los usuarios.
Estamos viviendo el futuro que tantos libros y películas vaticinaron. Los robots ya están aquí y es el momento de dictar las normas que garanticen su convivencia con los humanos, porque esto ya no hay quien lo pare.
Pincha aquí para ver el vídeo en mi canal de Youtube SANTOLIVE TV
Tenemos que dejar atrás los prejuicios que tenemos sobre los robots, están aquí para hacernos mejores.
Me gustaLe gusta a 1 persona
FELICIDADES POR TU CUMPLE!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy fan de tus vídeos 😀
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues yo creo que la inteligencia artificial deberia adaptarse a nuestra inteligencia y no nosotros a ella. Hay gente que ha muerto por culpa de la IA como el accidente de Boeing 737 o Tesla. En mi opinion la inteligencia artificial ha fracasado
Me gustaMe gusta