¿Es el final de la era del ‘streaming’?

Photo by A Koolshooter on Pexels.com

Soy Paula Santolaya, informando en directo desde SANTOLIVE en mi realidad virtual. ¿Tienes opiniones o sugerencias? Puedes dejarlos en la sección de comentarios o escribirme un email a info@santolive.com.

¿Es el final de las plataformas de ‘streaming’? La pandemia las posicionó en lo más alto pero, en los últimos días, el número de clientes no ha dejado de descender a nivel mundial.

Netflix ha publicado unas cifras preocupantes en Estados Unidos y dice que lo peor está por llegar. Por su parte, en Reino Unido, han perdido más de un millón y medio de suscriptores y esto podría imitarse en el resto de países europeos.

Hay varias causas que están provocando la huida masiva de suscriptores, entre las que destacan las siguientes:

  1. El final de la pandemia y de los confinamientos. La vuelta a la vida tradicional y a los planes fuera de casa ha provocado que mucha gente deje de utilizar las plataformas de streaming para entretenerse.
  2. La inflación disparada. En España la tasa es del 9,8% en marzo y ha causado la subida de precios en todo, obligando a los consumidores a priorizar y elegir en qué desean gastar su dinero.
  3. La saturación de contenido. En lugar de apostar por la calidad, Netflix se ha decantado por la cantidad a través del lanzamiento continuo de series. Por el contrario, sus rivales Amazon, HBO o Apple, han apostado por reducir el número de series y contenido para retener a sus suscriptores. En este sentido, Netflix siempre ha optado por la táctica de estrenar de golpe todos los capítulos de la temporada, lo cual está bien si te quieres pegar un atracón el fin de semana, pero esto no ayuda a la fidelización de sus clientes.
  4. La subida de precios. Casi cada año ha incrementado las tarifas de sus planes, por lo que sus rivales opten por la contención de precios y catálogo.

No parece que nos encontremos ante el fin de la era del streaming, pero las plataformas van a tener que ponerse las pilas y crear nuevas estrategias de fidelización si no quieren desaparecer por completo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.