Google te rastrea

Photo by Noelle Otto on Pexels.com

Soy Paula Santolaya, informando en directo desde SANTOLIVE en mi realidad virtual. ¿Tienes opiniones o sugerencias? Puedes dejarlos en la sección de comentarios o escribirme un email a info@santolive.com.

Google rastrea cada día hasta 426 veces nuestra localización y la actividad que realizamos en Internet.

Según una filtración de la asociación irlandesa Irish Council for Civil Liberties (ICCL), el gigante estadounidense controla todo lo que buscamos en el navegador y a dónde nos desplazamos cada día.

Estos datos permiten a Google tener un perfil detallado sobre sus usuarios —qué les gusta e interesa, qué páginas web frecuentan, qué productos han comprado o están valorando comprar, etc.— para luego venderlos a terceras empresas con el fin de ofrecerles publicidad personalizada.

España es el tercer país de Europa más afectado por esta vulneración de la privacidad, por detrás de Reino Unido y Polonia. Según el análisis de ICCL, la plataforma rastrea y comparte 197 mil millones de veces al día lo que los usuarios europeos consumen en Internet. En Estados Unidos la cifra es aún peor, ya que asciende a 294 mil millones de veces.

Como cabía esperar, Google ha respondido a estas filtraciones alegando que «no comparte información que pueda identificar personalmente a los usuarios», aunque no ha negado que diariamente recopile enormes cantidades de datos.

Los gobiernos y las grandes compañías tecnológicas deben garantizar la seguridad digital de los usuarios mediante la creación de un marco regulatorio que proteja los derechos personales y la privacidad por encima de los intereses económicos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.