Resumen del año 2022

Queridos santolovers:

Si el 2020 y 2021 fueron los años del avance de la digitalización, forzado por la pandemia del COVID-19, el 2022 será recordado como un año turbulento para la industria tecnológica: del hundimiento de las criptomonedas al incendio de Twitter provocado por Elon Musk.

Por otro lado, la invasión de Ucrania por parte de Rusia nos ha mostrado que las guerras actuales y futuras no se libran sólo por tierra, mar y aire, sino también en el ciberespacio.

Pero, el 2022 también será recordado como el del ascenso de la inteligencia artificial. Sistemas avanzados como ChatGPT, y otros más, han abierto una nueva puerta a la comunicación humana y al arte.

Tik Tok también ha ido por otro camino y su popularidad sigue creciendo por todo el mundo, a pesar de que en Estados Unidos han prohibido su uso entre los funcionarios del Gobierno.

¿Y el metaverso? Más allá de las altas expectativas, todavía quedan muchos desafíos técnicos y éticos por abordarse antes de que pueda convertirse en una realidad.

También ha sido el año de la regulación. La Unión Europea y Estados Unidos han aprobado varias normas para combatir las prácticas monopolísticas, defender la privacidad y frenar los ciberataques.

En resumen, el 2022 ha sido un año lleno de altibajos para la industria tecnológica, pero también de avances importantes en el campo de la inteligencia artificial y la regulación. A pesar de los desafíos que hemos enfrentado, debemos seguir mirando hacia el futuro.

Feliz 2023.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.